ACUMULAR AL DIVORCIO LA ACCION DE DIVISIÓN DE LOS BIENES EN COMUN.

En la demanda de divorcio se puede acumular (siempre que se haga en el escrito inicial: demanda o contestación a ésta), la división de los bienes que los cónyuges tengan en común, siempre que no haya diputa en cuanto a su titularidad, por tanto, se puede acumular con la demanda de divorcio, la acción de división de los bienes en común.

la_vivienda_tras_el_divorcio_impuestos

Sólo se podrá declarar la procedencia de la división, pues la valoración de los bienes y en su caso el reparto y las adjudicaciones o venta, deberá realizarse en ejecución de sentencia, momento procesal en el que se llevara a la práctica la división declarada y se hará efectiva la división. Todo ello, obviamente, si las partes no se ponen de acuerdo y deben acudir al Juzgado.

 

Quien pida la división deberá detallar los bienes, de forma individualizada (no se podrá pedir de forma genérica). Sólo cabe atribuir el derecho de uso de la vivienda familiar. Serán objeto de la acción de división, los bienes que los cónyuges tengan en comunidad, todos o sólo alguno de ellos , pero no los que tengan en cotitularidad con terceras personas (incluidos sus hijos).

 

2 pensamientos sobre “ACUMULAR AL DIVORCIO LA ACCION DE DIVISIÓN DE LOS BIENES EN COMUN.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *