DEMANDAS SORPRENDENTES

Me gustaría comentar algunas demandas  que en España nos resultan sorprendentes, dado que no se podrían plantear, pero que en países como EEUU es bastante normal su planteamiento, dado su sistema legal y judicial.

EEUU.- Stella Liebeck.- 79 años- demandó en 1992 a McDonald´s pues se derramó un café en las piernas, al abrirlo para ponerle azúcar, que le causó quemaduras de tercer grado, e injertos de piel. Reclamó 20.000.-€ de indemnización y dada la negativa de la cadena de comida rápida a su abono, en el juicio la Sentencia dio la razón a la Sra. Liebeck y condenó a la cadena de comida rápida a pagarle 600.000.-€.

EEUU.- Red Bull recibió una demanda colectiva al considerar que su promesa de que “te da alas” no era para nada cierta, por mucho que bebas….la compañía aceptó  indemnizar a cada consumidor entre enero de 2002 y octubre de 2014 si sentía que ni le salían alas ni le ayudaba a aumentar su desempeño mental y físico como prometía la marca.

EEUU.- Anna Wurtzburger, demandó a Kentucky Fried Chicken porque el cubo de pollo que compró no era ni de lejos como aparentaba la publicidad. La demandante dijo que los daños morales causados eran tan grandes (por ver su cubo lleno por la mitad), que justificaba los 20 millones de dólares que pedía.

EEUU.-Woodrow Thompson, demandó  a sus vecinos porque  los ladridos de su perro le estaban ocasionando un nivel de estrés inaceptable porque sus ladridos eran similares en decibelios al despegue de un jet militar…. Los dueños del perro no acudieron al juzgado pues les pareció absurda la demanda y… ganó el demandante.

justicia

La realidad supera con creces la ficción…..

(Fuentes: Sandra Gómez en el nº 68 abogacía española, mayo 2017; Expansión; The Times y Cinemanía)

Deja un comentario